Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo animar en KineMaster

María López

Publicado

La animación es un arte cuanto menos difícil, llegando a ser muy tedioso de aprender si no poseemos las herramientas adecuadas. Con KineMaster, esto no será un problema, ya que podremos animar cualquier cosa que se nos antoje de una manera sencilla y desde la comodidad de nuestro smartphone.

Si es la primera vez que te animas (valga la redundancia) a animar en vídeo, hoy veremos cómo podemos animar en KineMaster, un editor de vídeo bastante competente y versátil.

Kinemaster APK para Android DESCARGAR
9
  1. Prepara tus recursos para la animación

    No es lo mismo querer animar un fondo que animar un personaje, ya que cada uno requiere de una preparación distinta. Si nos centramos en una figura, este tiene que estar dividido por capas. ¿Qué quiere decir esto? Si queremos que nuestro personaje mueva la cabeza o el brazo, este debe encontrarse separado de la imagen principal, como si lo dividiéramos en partes. Esto nos sirve para mover esa extremidad y darle expresividad. Para este ejemplo, usaremos a Homero y su brazo para animarlo.

  2. Coloca las partes de la animación

    Cuando ya tengamos nuestras partes preparadas, las importamos a la línea de tiempo desde Capa y luego Medios. Tenemos que hacerlo desde el apartado de Capa porque eso hará que las extremidades se superpongan en la línea de tiempo y nos permitirá hacer la animación.

  3. Anima las partes que quieres que se muevan

    Seleccionamos la parte que queramos que se mueva en la línea de tiempo y le damos al símbolo de llave que se encuentra a la izquierda. Este hará que añadamos puntos de animación. ¿Qué significa esto? En estos puntos, movemos la extremidad de nuestro personaje como queramos animarlo y luego, estos puntos encadenarán estos movimientos resultando en la animación propiamente dicha. Cuando acabemos, exportamos nuestro proyecto en símbolo de compartir que se encuentra en la esquina superior derecha y ya tendríamos nuestra animación lista.

Anima a tus personajes en pocos pasos

KineMaster es una aplicación increíblemente capaz y al alcance de cualquiera que posea un dispositivo con Android o iOS. Atrás quedaron los días donde se necesitaba un ordenador potente para realizar este tipo de tareas. Esperamos que este tutorial te haya ayudado a profundizar más en este editor de vídeo.

También te puede interesar