Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo editar con KineMaster

María López

Publicado

Editar un vídeo nos puede parecer a priori una tarea muy complicada o que requiere de un ordenador muy potente para ello. Gracias a KineMaster nada de esto supondrá un problema, ya que es un editor de vídeo muy accesible y además, al alcance de nuestra mano (literalmente) ya que lo podemos bajar para nuestro dispositivo Android o iOs, sea un teléfono o tablet.

Esta aplicación es muy completa ya que tiene muchísimas opciones de personalización: filtros, transiciones, títulos… Es posible que puedas llegar a perderte con tantas opciones si no estás familiarizado con programas de edición, pero no te preocupes, ya que en el artículo de hoy te enseñamos cómo editar con KineMaster.

KineMaster DESCARGAR
9

Antes de empezar, necesitarás descargarte KineMaster. En el caso de que tengas dudas acerca de si tu dispositivo es compatible o no con KineMaster, visita su página web para consultar los modelos con los que es compatible. Cuando ya lo hayas comprobado, podremos comenzar el tutorial.

  1. Crear un vídeo

    Una vez dentro de KineMaster, nos dirigimos a Crear Nuevo, opción que verás arriba a la derecha. A la derecha verás también Obtener Proyectos, que es donde podemos ver nuestras ediciones anteriores, pero ahora mismo no es necesario fijarse ahí. A continuación, después de pulsar Crear Nuevo, nos aparecerán diferentes opciones cómo la Proporción de nuestro vídeo, también conocida como relación de aspecto. Esta es la forma en que visualizaremos el vídeo, ya sea como un vídeo vertical a lo stories de Instagram o uno horizontal cómo los clásicos de Youtube. Más abajo tendremos el Modo de visualización de fotos, para ajustar cómo se verían nuestros archivos en el vídeo y luego, la Duración de Foto, que determina el tiempo de cada archivo en pantalla. Por último, tenemos Importar Proyecto, con el que podremos abrir archivos .kine para editarlos en KineMaster.

  2. Selecciona los archivos en el navegador de medios

    En esta pantalla que se nos muestra, nos saldrán los archivos que tenemos en nuestro móvil o tablet para crear nuestro vídeo. Simplemente elegimos que imágenes queremos para nuestro futuro vídeo y ya se situarían todas en la línea de tiempo. Entre imágenes, podremos añadir transiciones si queremos, simplemente seleccionando el botón “+”.

  3. Exporta tu vídeo

    Cuando ya tengamos el vídeo a nuestro gusto, seleccionamos el símbolo de compartir y elegimos la resolución de nuestro vídeo y los fotografías por segundo. Recuerda que a cuanta más resolución y fotogramas, más tardará en renderizar. Seleccionamos Guardar y ya tendríamos el vídeo en nuestro dispositivo.

Aprovecha al máximo KineMaster

KineMaster posee muchísimas opciones y es un editor muy completo para dispositivos móviles, experimenta con el y dale rienda suelta a tu creatividad editando tus propios vídeos.

También te puede interesar