Publicidad

Trucos y Consejos

Cómo hacer el efecto de pausa o autostop con KineMaster

Mireia Fernández

Publicado

KineMaster es uno de los editores de vídeo para móviles muy fácil de utilizar. Cuenta con un sinfín de herramientas y opciones de personalización (filtros, funciones de retoque, transiciones, títulos, etc.) para crear un vídeo de apariencia profesional desde la comodidad de tu smartphone. En el artículo de hoy vamos a enseñarte cómo hacer el efecto de pausa o autostop utilizando KineMaster.

Hacer uso de este efecto es muy sencillo, para ello únicamente necesitarás tener KineMaster instalado en tu dispositivo móvil, la grabación que quieras editar y seguir nuestro tutorial. Si no dispones del editor de vídeo, no te preocupes, puedes descargarlo de forma rápida y segura bajo estas líneas.

KineMaster DESCARGAR
10
  1. Abre el vídeo que quieres editar

    Medios en KineMaster

    Para hacer el efecto de pausa en KineMaster, primero abre la aplicación en tu móvil y accede el vídeo que quieres  editar. Lo encontrarás tras pulsar el botón “Medios”.

  2. Selecciona el punto donde quieres insertar el efecto

    Herramienta de recorte en KineMaster

    A continuación, selecciona el punto donde quieres añadir el efecto de pausa y selecciona la herramienta de corte (tiene forma de tijeras) del menú lateral derecho.

  3. Divide el vídeo en dos

    Dividir cabezal de lectura

    Una vez hecho esto, selecciona la opción “Dividir en la posición del cabezal de lectura” para cortar el vídeo en dos.

  4. Captura el fotograma e insértalo en el vídeo

    Capturar clip en KineMaster

    Ahora pulsa en el botón de captura de pantalla que encontrarás en el menú lateral izquierdo de la pantalla e insértalo a la izquierda del vídeo.

  5. Extiende la duración del efecto de pausa

    Hombre utilizando un móvil Android

    Para finalizar, extiende al duración del efecto de pausa a tu gusto arrastrándolo en el panel de edición. Si lo deseas, también puedes añadir transiciones para darle a tu vídeo un aspecto mucho más profesional. Una vez contento con el resultado, guarda tu vídeo.

Edita tus vídeos en muy pocos pasos

KineMaster es sin duda alguna una aplicación sorprendente para todos los amantes de la edición de vídeos. Esperamos que este tutorial te haya servido de ayuda para aprender trucos nuevos de este versátil software.

También te puede interesar